Mini Albóndigas de Jabalí con Cremoso de Patata y Salsa Trufada

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para las Mini Albóndigas de Jabalí con Cremoso de Patata y Salsa Trufada en una sartén, calienta aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla hasta que esté transparente. Agrega los ajos, mezcla brevemente, retira del fuego y reserva.
En un cuenco, mezcla la carne de jabalí, salpimienta al gusto, añade los huevos, el perejil picado, un poco de vino de Oporto y la mezcla de cebolla y ajo reservada. Amasa y forma mini albóndigas, pasándolas por harina.
En una olla, cubre el fondo con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade las albóndigas y dóralas por todos lados. Retira y reserva.
Mientras tanto, hierve las patatas en agua con sal, cuela bien y luego tritúralas. Haz un puré con la nata (hervida con un poco de nuez moscada y pimienta) y la mantequilla. Sazona.
En el mismo aceite de freír las albóndigas, prepara la salsa. Sofríe zanahoria, puerro, cebollas y ajos. Agrega la hoja de laurel. Incorpora el tomate triturado, mezcla y cocina a fuego bajo. Añade una pizca de harina de trigo, rehoga y agrega el vino tinto y el vino de Oporto. Tritura y cuela.
Añade pimienta, perejil, tomillo y la trufa negra rallada finamente. Cuando hierva, baja el fuego, sal al gusto y agrega las albóndigas. Cocina a fuego bajo durante 30 minutos.
Sirve las mini albóndigas sobre el puré cremoso de patata y acompaña con la deliciosa salsa de vino tinto y trufa negra.
Notas Finales:
Puedes usar otro tipo de carne para estas albóndigas.
A su vez puedes usar un aceite de trufa para potenciar el sabor.