Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Magret de Pato sobre Puré de Patata con Hinojo, Puerro y Coliflor

Ingredientes:

Magret de pato
600 gr.
2 magrets aprox.
Patatas
800 gr.
Coliflor
400 gr.
Puerros
2 Unidad/es
Hinojo
100 gr.
Nata
50 ml.
Mantequilla
500 gr.
Oporto
60 ml.
Salsa Hoisin
2 Cucharada/s sopera
Salsa de ostras
1/2 Cucharada/s sopera
Miel de caña
1/4 Cucharada/s sopera
Anís estrellado
1 Unidad/es
Caldo de pollo
200 ml.
Anís
20 ml.
para el agua de cocción, darle un gusto pero no en exceso
Sal
Al gusto
Pimienta
Al gusto

Modo de preparación:

Compartir

Para el Magret de Pato sobre Puré de Patata con Hinojo, Puerro y Coliflor Pon en un cazo agua con sal y un chorrito de anís. Pela las patatas y córtalas en trozos grandes. Corta la coliflor en floretes, el hinojo y los puerros en rodajas.

Hierve las patatas, la coliflor y los puerros en el agua hirviendo hasta que estén tiernos para hacer puré. Escúrrelos muy bien y colócalos en un recipiente grande.

Tritura las patatas, la coliflor, el hinojo y los puerros con la ayuda de una batidora de mano hasta obtener un puré suave. Agrega la mantequilla y la nata, y mezcla bien. Rectifica la sazón con sal y pimienta al gusto. Reservar tapado con un film en contacto con el puré.

Precalienta en horno a 200ºC.

Realiza cortes diagonales en la piel de los magrets de pato, evitando cortar la carne. Sazona los magrets con sal y pimienta al gusto.

En una sartén grande, coloca los magrets con la piel hacia abajo y cocínalos a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, hasta que la piel esté dorada y crujiente. Luego, voltéalos y cocina por otros 2-3 minutos.

Transfiere los magrets a una bandeja de horno y termina de cocinar en el horno precalentado durante aproximadamente 10 minutos para obtener un punto de cocción rosado-medio. Retira del horno y déjalos reposar durante unos minutos antes de filetearlos.

En la sartén de marcar los magrets retirando la grasa sobrande, mezcla el caldo de pollo, el oporto, el anís estrellado, la miel, la salsa de ostras y la salsa hoisin. Lleva la mezcla a ebullición y cocina a fuego medio-alto hasta que reduzca y espese ligeramente.

Para servir, coloca una porción de puré de patata, coliflor, hinojo y puerro en cada plato. Corta los magrets de pato en filetes y colócalos sobre el puré. Rocía la reducción de caldo de pollo, oporto y salsa hoisin por encima de los filetes de pato.

Decora con unas hierbas y sirve, espero les guste.


Compartir