Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Lasagna Mexicana Trufada

Ingredientes:

Carne
250 gr.
Queso
150 gr.
Rallados al gusto
Tortillas de maíz
4 Unidad
Recortadas con cortapasta
Cebolla
1/2 Unidad
Pimiento
1/2 Unidad
Ajo
2 Diente
Perejil
1/2 Manojo
Aceite de trufa blanca
1 Cucharada de postre
Bechamel
6 Cucharada sopera
3 para salsa y 3 para decorar
Aceite de oliva
2 Cucharada sopera
Tomate frito casero
5 Cucharada sopera
Queso Cheddar
6 Loncha
Jalapeños
4 Unidad
(Opcional picados)

Modo de preparación:

Compartir

Elaboración:

En un recipiente echar la carne picada con perejil picado y un ajo triturado, mezclar bien y dejar en nevera mientras preparamos la salsa.

Ponemos una sartén al fuego, echamos aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo picados finamente, una vez dorado añadir la cebolla picada, (jalapeños picados) después el pimiento picado y pochamos ligeramente, echamos el tomate frito y reducir la salsa, reservar en un recipiente.

En la misma sartén al fuego, echamos la carne y la doramos, ya dorada la carne añadimos la salsa con tomate frito, mezclamos bien, añadir 3 cucharadas de bechamel, 50 gr. de queso y el aceite de trufa blanca. Integrar.

Cortamos con cortapasta unos discos de tortillas de maíz.

En una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla, poner las tortillas, una vez estén doradas pero flexibles las retiraremos y les pondremos una loncha de cheddar y unas cucharadas de nuestra carne con salsa, repetiremos el proceso para “engordar” nuestras lasagnas.

Servir acompañado de Bechamel y un crujiente de queso rallado.


Compartir

Notas Finales:

Elaboración:

Para el crujiente de queso rallado, importante hacerlo en una sartén antiadherente si es al fuego, para ello echaremos el queso en la sartén para que se funda, justo cuando esté fundido y empiecen a dorar las puntas retiramos del fuego, y echamos la plancha de queso en un papel de horno, antes de que se enfríe le damos forma y lo colocamos en papel de cocina para retirar el exceso de grasa. También puede hacerse al horno fundiendo el queso en una lámina de silpat.

Gratina la lasagna!.