Judías Blancas en Tapa

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para las Judías Blancas en Tapa en una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega los dientes de ajo picados y la cebolla picada y sofríelos hasta que estén dorados.
Agrega el calabacín picado y los tomates rallados. Cocina hasta que los tomates se hayan reducido y la mezcla se haya espesado.
Retira el sofrito del fuego y tritúralo. Luego, añade un poco de caldo y pásalo por un colador, para ayudar en el proceso. Reserva la mezcla obtenida.
En la misma olla, agrega el chorizo, la morcilla, el tocino ibérico y el jamón serrano. Sofríelos hasta que se doren y liberen sus jugos y aceites.
Agrega las judías blancas escurridas y el hueso de espinazo a la olla con las carnes (salvo la morcilla que se cuece cuando queden unos 30 min.). Incorpora la mezcla de sofrito que habías reservado y suficiente caldo de pollo para cubrir los ingredientes. Revuelve bien.
Cocina a fuego lento durante aproximadamente 60 minutos, removiendo ocasionalmente. Añade más caldo si es necesario para mantener la textura deseada, en este caso lo hemos dejado ligado sin llegar a crema.
Cuando las judías blancas estén tiernas y la mezcla tenga una consistencia deliciosa, sazona con sal al gusto.
Sirve en cuencos individuales y pon un trozo de chorizo, otro de morcilla y otro de tocino veteado, acompaña con un pan bueno de leña.
Notas Finales:
Puedes agregar un toque de azafrán al caldo y en el momento de servir un toque de vinagre o crema de vinagre.