Helado de Chocolate, Café Bombón y Vainilla

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Chocolate: En un bol ponemos el chocolate y un quinto de la nata, derretimos en microondas con cuidado y mezclamos hasta mezclar bien. Batimos el resto de la nata añadiendo la mitad del resto del azúcar, debe quedar semi-montada, incorporamos poco a poco he integramos a la mezcla del chocolate con movimientos envolventes. Montar las claras de huevo echando el resto del azúcar en tres veces mientras batimos, montar ligeramente las claras antes de añadírselo.
Incorporar el merengue a la mezcla anterior de chocolate, debe quedar bien integrado. Meter en congelador durante unas 3 horas.
Vainilla: Calentamos al microondas la nata, en ella añadiremos la vainilla y la esencia, dejar enfriar. En un bol poner las yemas de huevo y una cucharadita de moka de agua, poner este bol al baño María, añadir la mitad del azúcar y hacer un Sabayón con la yema y ayuda de una varilla, debe quedar como una crema ligera. Montar la nata con el resto de azúcar (semi-montada) e integrar con el sabayón. Congelar unas 3 horas.
Café Bombón: Mezclar una pequeña parte de la nata hasta diluir bien el café, añadir la leche condensada. Por otro lado montaremos el resto de la nata con la mitad del azúcar, haremos otro sabayón con la yema y el resto del azúcar. Integrar todos los ingredientes poner en un bol y congelar unas 3 horas.
Notas Finales:
Con la base de estos helados puedes hacer de diversidad de sabores. Puedes añadir a modo de "sal" maíz barbacoa estilo Mr. Corn, da un toque diferente.