Granizado de Fresa, Campari y Licor de Piruleta

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Granizado de Fresa, Campari y Licor de Piruleta empieza lavando las fresas y retira las hojas verdes. Corta las fresas en trozos pequeños.
En una olla pequeña, agrega el agua y el azúcar. Lleva a fuego medio-alto y remueve hasta que el azúcar se disuelva por completo, formando un jarabe simple. Retira del fuego y deja enfriar.
Coloca las fresas cortadas en una licuadora o procesadora de alimentos. Agrega el campari, el licor de piruleta, el jugo de limón y el jarabe simple enfriado. Tritura hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Vierte la mezcla de fresas en un recipiente apto para congelador y colócalo en el dentro del freezer. Después de aproximadamente 1 hora, retira el recipiente del congelador y, con un tenedor, raspa la superficie del granizado para romper los cristales de hielo. Vuelve a colocar el recipiente en el congelador.
Repite el paso anterior cada 30 minutos durante un par de horas, raspando y removiendo el granizado cada vez, hasta obtener una consistencia granulada y ligera.
Una vez que el granizado tenga la textura deseada, sirve en copas o recipientes individuales. Si lo deseas, decora con hojas de menta fresca.
¡Espero te guste este refrescante Granizado de Fresa, Campari y Licor de Piruleta!