Gofres Belgas con Nata y Chocolate

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Separar la yema de las claras de los huevos, montar las claras a punto de nieve en un bol con el tremor tártaro. Cuando estén en su punto, reservar.
En otro bol pequeño fundir la mantequilla, y la iremos agregando poco a poco al bol de las yemas mientras batimos con la varilla. Una vez integrado el conjunto, mezclar en un recipiente la leche templada, la esencia de vainilla y el azúcar. Echar esta mezcla poco a poco sobre las yemas con mantequilla sin dejar de remover, no pueden quedar grumos.
En otro recipiente mezclar la harina y la levadura en polvo, mezclamos y vamos añadiendo poco a poco mientras batimos, la mezcla anterior (se puede colar para evitar cualquier grumo). Una vez esté todo homogéneo e integrado añadimos poco a poco las claras apunto de nieve, mezclando con movimientos envolvente de abajo hacia arriba.
Echar un poco de masa sobre la gofrera y dejar hacer, en este punto hay quien hecha azúcar para caramelizar la masa, esto es opcional.
Notas Finales:
Puedes echarle nata montada, chocolate fundido, Nutella, mermelada, frutas, caramelo, dulce de leche, Lemon curd, etc...