Gazpacho de Frutos Rojos, Dados de Melón Caramelizados y Crujiente de Boquerón Encebollado.

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Para el crujiente de Boquerón encebollado: Espolvoreamos la cebolla por encima de los boquerones, deben quedar impregnados por las dos caras, reservar. Disponerlos separados entre un par de láminas de silpat, pasar el rodillo aplanando con cuidado los boquerones, con el horno precalentado deshidratamos los filetes a unos 100ºC, una vez queden secos, los ponemos entre papel absorbente y reservamos para luego emplatar.
Para los dados de melón caramelizados: tomamos unas porciones de melón y los cuadramos para hacer unos 16 cubos de aproximadamente 1,5×1,5 cm., reducimos Pedro Ximenez y cuando esté frío metemos los dados de melón, que queden bien impregnados, reservar en frigorífico mientras preparamos el gazpacho.
Incorporar al vaso de la batidora o robot, los frutos rojos, el tomate (reservamos 4 lóculos con semilla y aliñamos) , pimiento rojo, cebolla y pepino. Procedemos a triturar durante 2 minutos.
Incorporamos entonces el resto de ingredientes, los dientes de ajo, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre y volvemos a triturar durante 2 minutos más, cuando finalice el tiempo comprobamos la textura. Si aún vemos que queda muy espesa, podemos añadir unos cubitos de hielo y terminar de triturar.
Conseguida la textura deseada del gazpacho de frutos rojos, rectificamos de sal y pimienta al gusto y lo reservamos en la nevera. Esta receta potencia su sabor si la dejamos reposar en el frigorífico durante al menos un par de horas.
Para presentar el Gazpacho de Frutos Rojos: Dados de Melón Caramelizados y Crujiente de Boquerón Encebollado, pasamos por la plancha o sartén muy calientes los dados de melón.
Disponemos en un cuenco los 4 dados de melón, 3/4 huevos de codorniz, 2 crujientes de Boquerón montados sobre estos, unas gotas de aceite de albahaca y 1 trozo de lóculo con semillas del tomate aliñado. Aparte servimos en jarrita el gazpacho.
Notas Finales:
El Gazpacho de Frutos Rojos, Dados de Melón Caramelizados y Crujiente de Boquerón Encebollado puedes prepararlo cambiando las frutas del gazpacho, por ejemplo sustituye las frutas por melocotón, albaricoque, fruta de la pasión... te invito a que la pruebes y naturalmente que subas tu receta personal a Chefeel.com.
Además quería remarcar lo siguiente. El Boquerón y la anchoa son la misma especie de pescado, es la misma familia, solo que si va en salmuera se denomina anchoa y si se pone en una vinagreta a macerar se denomina boquerón.