Flash Casero

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Flash Casero primero haz el jarabe, para ello en un cazo hierve el agua con el azúcar hasta obtener un tacto casi líquido pero ligeramente espeso y pegajoso (hebra suace). Reservar, separar en tres partes y enfriar.
Puré de Fresa:
Lavar y quitar el tallo de las fresas. Cortarlas en trozos pequeños.
En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla las fresas y añade una parte de las tres del jarabe (puedes usar un sirope de fresa). Triturar hasta obtener un puré suave.
Puré de Limón:
Exprimir el zumo de los limones.
En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla el zumo de limón y añade una parte de las tres del jarabe (puedes usar un concentrado o sirope de lima). Triturar hasta obtener un puré suave.
Puré de Fruta de la Pasión, Mango, Albaricoque y Melocotón:
Extrae la pulpa de la fruta de la pasión. Pelar y cortar el mango, los albaricoques y los melocotones en trozos pequeños. En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla la pulpa de la fruta de la pasión, los trozos de albaricoque, melocotón y añade la última parte del jarabe reservado. Triturar hasta obtener un puré suave.
Montaje de los “Flash” con Frutas:
Colocar los moldes para helados en posición vertical (tubos de plástico, bolsitas alargadas, hay variedad de envoltorios para hacerlos en superficies comerciales).
Verter los diferentes purés en cada envoltorio, llenándolos con ayuda de un embudo dejando medio dedo, ya que al congelar el líquido se expande.
Congelación:
Colocar los moldes con los “Flash” en el congelador y dejarlos congelar durante al menos 3 horas o hasta que estén firmes.
Desmoldar:
Una vez congelados, sacar los “Flash” del congelador y sumergir muy brevemente los moldes en agua caliente para facilitar que el flash deslice fácilmente por el envase.
Notas Finales:
Puedes poner trozos de fruta, hacerlos con refrescos de Cola, naranja, mango... e incluso de gin tónic (evapora el alcohol de la ginebra y congela) es una receta fácil y sencilla para estos días calurosos.