Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Flamenquín de Pollo con Jamón y Queso, Edamame y Maíz dulce al Curry

Ingredientes:

Pollo
4 Unidad/es
Filetes finos limpios de grasa y nervio
Jamón
4 Loncha/s
Queso
4 Loncha/s
Huevos
2 Unidad/es
Batido para empanar
Harina
200 gr.
Sal
Al gusto
Pan rallado
300 gr.
Panko
Aceite
c/s (cantidad-necesaria)
Para freir
Maíz dulce
200 gr.
Edamame
200 gr.
Habas
Curry
1/2 Cucharada/s de postre

Modo de preparación:

Compartir

Para el Flamenquín de Pollo con Jamón y Queso, Edamame y Maíz dulce al Curry lo primero será cocer en agua hirviendo con sal los edamame (vainas de soja verde), unos 5 min., transcurrido el tiempo refrescar y extraer las habas. Reservar.

Por otro lado cogemos el maíz dulce escurrido y triturarlo en un robot de cocina con el curry y un poco de sal. Colar por un colador fino y reservar esta crema en un biberón para usarlo al terminar el plato.

Tomar los filetes de pollo finos y limpios. Podemos espalmar o aplastar los filetes para que qeuden más tierno, finos y claro está más grande.

Extender los filetes y sazonarlos al gusto. Colocar encima de los filetes una loncha de jamón cocido y una de queso pero sin llegar al borde.

Enrollar la pechuga, quedando todo completamente cubierto y enrollado. Colocar en una fuente los huevos batidos, en otro la harina y en otro el pan rallado.

Pasar cada flamenquín, primero por la harina, el huevo, el pan rallado hasta los bordes, de nuevo pasar por el huevo, otra vez por el pan rallado pero apretando y compactando bien.

Hechos los flamenquines coger una sartén y ponerla al fuego con de aceite de oliva. Es importante freír primero los bordes para sellar y evitar que se abran, aunque siempre podemos usar palillos.

A medida que se doren, vamos volteándolos para tenerlos dorados por completo. Por ello controlar el fuego es importante para que el dorado quede uniforme y se cocine todo por igual.

Retirarlos a un plato con papel absorbente a medida que vayan estando fritos. Tomar los flamenquines y cortarlos por la mitad de forma sesgada. Emplatar los flamenquines al gusto, acompañar con las habas y unas gotas de la crema de maíz y curry.

Listos.


Compartir

Notas Finales:

Puedes poner unos higos triturados dentro de los flamenquines encima de las lonchas de queso y jamón, luego enrollar los flamenquines.