Espagueti con Almejas al ajillo de Coco, Café y Cítricos

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Hervir agua, cocinar los espagueti al dente y durante este proceso, cortar la mitad de las chalotas en juliana fina, y meterlas en una olla, cubrir de aceite de oliva y cocinar a fuego medio, deben quedar doradas.
Mientras se acaban de cocinar los espagueti y la chalotas, cortar los ajos en láminas y cortar en juliana fina la otra mitad de chalotas.
Cuando los espaguetis estén listos retirar del fuego y empezar a hacer el sofrito, primero freír un poco el ajo, y, cuando este listo, añadir la chacota restante. Cuando estén bien rehogadas añadir el sofrito de tomate, el jengibre, el vino blanco y la manzanilla, rehogar y reducir.
Cuando la cebolla frita esté lista, se cuela, reservar el aceite y dejar secar en papel de cocina.
Listo el sofrito añadir la leche de coco y el caldo de pescado y marisco, dejar hervir. Debe quedar una textura cremosa.
Entonces añadir las piparras al caldo, los espagueti, y las almejas, apagar el fuego, tapar la olla, y dejar que se cocinen las almejas solo con el calor residual durante 5 min. (otra variante es hacer las almejas al ajillo justo momento antes de servir la pasta e incorporarlas al final de toda la elaboración)
Pelar y cortar una lima, y extraer gajos bien limpios de una de las mitades, nada del blanco amargo de la lima, hacemos la misma operación con la mandarina. Se necesitan seis gajos de cada. Con el aceite sobrante de la chalota frita, añadir el pimentón y calentar un poco.
Pasados los 5 min., las almejas estarán listas, añadir entonces un poco del zumo de las otras mitades de la mandarina y la lima, los gajos cortados a la mitad, el aceite de pimentón, el café molido, la chalota frita y el estragón. Mezclar y servir, decorar con la ralladura de lima y de mandarina y un poco de estragón.