Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Escalope de Ternera empanado y Gratinado con Verduritas

Ingredientes:

Lomo de ternera
250 gr.
Blanca a ser posible
Huevo
4 Unidad/es
Harina
c/s (cantidad-necesaria)
Pan rallado
c/s (cantidad-necesaria)
O panko
Especias
Al gusto
Opcional en el empanado. Ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil, orégano, etc...
Queso
150 gr.
Brócoli
50 gr.
Champiñones
50 gr.
Tomate
1 Unidad/es
Cortado en láminas
Cebolla roja
1/4 Unidad/es
Aceite de oliva
4 Cucharada/s sopera
Mantequilla clarificada
700 ml.
Obtenida de separar el suero de un 1kg de mantequilla al derretir y dejar templar y reposar.
Aceite de girasol
700 ml.
Sal
Al gusto

Modo de preparación:

Compartir

Espalmar entre dos plásticos el filete (entre papel de horno, bolsa transparente…), debe quedar uniforme y lo más fino posible, una vez hecho reservar en nevera al menos una hora.

Mientras lavar, limpiar y cortar las verduras.

En una sartén al fuego con aceite de oliva saltear los champiñones cortados en trozos, los cogollos de brócoli y la cebolla. Una vez hechas reservar, deben quedar al dente.

Mientras cortar las rodajas de tomate y colocarlas sobre papel de horno, secarlas ligeramente con papel de cocina y dejarlas a temperatura ambiente con un poco de sal.

Sacar el filete de la nevera y con mimo empanarlo, primero lo pasamos por harina, después por el huevo y por último el pan rallado (especias opcional). Dejar reposar en nevera al menos una hora.

Pasado el tiempo poner en el fuego un recipiente amplio donde podamos sumergir el filete. En él echamos la mantequilla clarificada y el aceite de girasol, cuando esté bien caliente, unos 175ºC echamos con cuidado el filete empanado y lo freímos, debe quedar dorado por ambas caras, para ello si hemos usado un recipiente cómodo podremos ir moviendo y haciendo el filete, que estará sobre el minuto aproximadamente y según ancho del filete.

Mientras se hace calentar el horno en modo grill.

Cuando el filete esté hecho retirarlo, poner encima nuestra verdura salteada y reservada y encima colocar el las rodaja de tomate, y encima de todo el queso. Gratinar en el horno hasta que el queso esté dorado y fundente. Puedes usar varios quesos, rallado tipo parmesano, Gouda, Edam, Brie, gruyere, mozzarella…

Acompañar con una patata asada, pesto y un poco de albahaca, espero os guste.

 


Compartir