Ensalada de frutas con Vinagreta de su Zumo a la Albahaca

Ingredientes:
Modo de preparación:
Lavar todas las frutas, pelarlas y lavarlas.
Tomar un bol bonito donde montaremos la macedonia.
Con los trozos de melón y sandía sacaremos bolas con la ayuda de un sacabocados de cocina. Verter las bolas en el bol y los sobrantes lo pondremos en un vaso de batidora.
El resto de las frutas cortarlas en trozos pequeños al gusto, también se pueden añadir más frutas como plátano, lichis, arándanos, grosellas, pera…
En el caso del pomelo como otra fruta similar, limón, lima, naranja, mandarina cortaremos con el cuchillo la cáscara y la parte superficial de la naranja, luego cortaremos cada gajo individualmente evitando las membranas. Así obtendremos gajos limpios.
Echar todas las frutas cortadas y preparadas en el bol, trozos imperfectos o rotos los incorporaremos al vaso de batidora para la siguiente elaboración.
Para la vinagreta, batir lo mejor posible los restos de frutas limpias y cortadas en la batidora, añadir zumo de maracuyá, el azúcar, el sirope, la albahaca y batir, luego colar. Una vez filtrado el líquido resultante, lo mezclamos con los vinagres y el aceite de oliva, emulsionar.
Servir el bol acompañado de una salsera con la vinagreta.
Notas Finales:
También se puede usar la cáscara de pomelo, naranja u otra fruta para aromatizar el aliño.