Empanadillas Chinas “Gyozas”

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Picar la cebolleta y la col china. Reservar
En un bol poner la carne picada, el ajo, el jengibre, la salsa de soja, la sal, el azúcar, la maicena, el aceite de sésamo y lo mezclar todo bien hasta que quede pegajoso e integrado.
Añadir el puerro y la cebolleta y la col china y volver a mezclar. Cubrir con un film y dejar en la nevera unos 30 minutos.
Rellenar las Gyozas, coger una pieza de pasta para Gyoza y en el centro poner una cucharada del relleno.
Mojar con los dedos la parte exterior de la pasta, doblar por la mitad e ir cerrándo la masa con los dedos, desde la mitad, 3 pliegues a cada lado, aunque también se puede empezar a plegar por un lado y terminar en el otro. Para terminar, presionar un poco los pliegues para que no se abran.
Mientras ir haciendo el resto, ponerlas en un plato y cubrirlas con un trapo húmedo para que no se sequen.
En una sartén extender un poco de aceite y poner nuestras gyozas. Cuando estén tostadas por la base, añadir un chorrito de aceite de sésamo y poner agua para cubrir bien todo el fondo. Añadir a éste agua una cucharadita de maicena para que se forme una costra crujiente en la base.
Tapar la sartén y dejar cocinar hasta que se evapore el agua, tardará unos 10 min.
Una vez se ha evaporado el agua de la sartén, las gyozas quedarán tostadas y crujientes en la base y bien cocinadas pero más blanditas por arriba, ponerlas en un plato y las acompañamos con nuestra salsa. En un bol pequeño mezclar la salsa de soja, el vinagre de arroz, el caldo y un poco de aceite de sésamo, remover bien.