Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Eclair de Nutella y Crema de Chocolate

Ingredientes:

Leche
60 ml.
Agua
60 ml.
Mantequilla
50 gr.
Harina de media fuerza
120 gr.
Azúcar
10 gr.
Huevos
2 Unidad
Pequeños
Sal
4 gr.
Nutella
250 gr.
Para relleno
Frutos secos
25 gr.
Picados

Modo de preparación:

Compartir

Elaboración:

En un cazo al hervir al fuego la leche, el agua, la sal y el azúcar, luego fundir en ella la mantequilla, retirar echar la harina poco a poco y trabajar. Hay que remover constantemente con una espátula de silicona todo el conjunto hasta que no haya grumos, poner entonces el cazo a fuego bajo y trabajar la masa con cuidado para que no se pegue y no se queme, sin dejar de remover, una vez se despegue bien de los bordes y la base del cazo.

Luego coger la masa en un bol e ir echando huevos uno a uno a medida que se vayan integrando, es más sencillo con máquina de varillas. Debe quedar una masa trabada ligada no líquida, poner en una manga pastelera con boquilla rizada, y en una bandeja de horno con papel sulfurizado hacer canutos alargados al gusto y con cierta separación ya que aunque ahora los congelaremos, al hornearlos al menos doblaran su volumen.

Precalentar el horno a 180ºC.

Una vez los congelados, hornearlos unos 40 min. a 180ºC. Terminados dejar enfriar a temp. ambiente.

Para el relleno:

Con la ayuda de una manga con boquilla fina pinchar por debajo del eclair e inyectar la Nutella. Darle la vuelta al eclair y mojarlo en chocolate fundido o la Nutella y poner unos frutos secos picados por encima. Abajo dejo receta de crema pastelera de chocolate.


Compartir

Notas Finales:

Crema pastelera de Chocolate:

Leche 500 ml.

Azúcar 120 gr.

Yemas 60 gr.

Maizena 40 gr.

Chocolate 70 gr.

Cacao en polvo 10 gr.

Mantequilla 15 gr.

Hervir la leche con el cacao, retirar y fundir el chocolate, por otro lado mezclar en un bol azúcar y yemas, añadir la maicena e integrar bien, echar la leche caliente sobre el bol con las yemas, el azúcar y el almidón, mezclar e integrar, poner el cazo a fuego suave y sin parar de remover ir "cuajando" la crema, cuando nape la espátula retirar, añadir la mantequilla e integrar. Dejar enfriar a temp. ambiente, luego ponerla en la manga y rellenar los eclair, sustituyendo así la Nutella.