Dim Sum Har Gow

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el relleno: Lavar los langostinos y luego secarlos y picarlos de forma grosera.
Coger los brotes de bambú, cortarlos en tiras finas, blanquearlos (cocerlas brevemente) durante 1 min. aprox., lavarlos con agua fría, escurrirlas y luego secarlos.
Echar los langostinos en la batidora y mezclar un poco, agregar la sal, el azúcar, el caramelo y continuar mezclando hasta obtener una consistencia densa y pegajosa, agregar la pimienta, el bambú, la manteca de cerdo, el jengibre, el aceite de sésamo, luego mezclar hasta que se combinen los ingredientes uniformemente.
Reservar.
Para la Masa: Mezclar las féculas. En una amasadora (sino en un tazón mezclando con varillas) volcar la harina y añadir el agua hirviendo, mezclar y amasar.
Poner la masa en una mesa de trabajo, doblar y amasar repetidamente hasta que la masa la notemos suave y uniforme. Engrasar la masa con un poco de aceite y tapar con papel film, dejar reposar unos minutos.
Engrasarnos un poco las manos y amasar haciendo un tubo o cilindro con la masa.
Cortar pequeños trozos del mismo tamaño, bolearlo, aplanar con la palma de la mano y con una espátula o el lateral del cuchillo aplastar la masa como cuando se va a untar algo y quede una oblea fina deben ser finos, casi translúcidos.
Tener cerca un trozo de papel de cocina engrasado en aceite.
Pasar este papel por el costado del cuchillo antes de “untar” la masa, con esto se evita que la masa se pegue al cuchillo.
Mejor hacer la masa por partes, para que los discos no se sequen por ello colocar el relleno por tandas en el medio de cada oblea, plegar un extremo con otro hacia arriba, como hacer un taco.
Plegar con el dedo índice y el pulgar pellizcando la masa, apretar y pellizcar, repitiendo varias veces a lo largo del borde, hasta cerrar la bola de masa.
Hervir una olla de agua y cocinar al vapor durante 5-7 min.