Dark Hummus

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Dark Hummus prepara el Tahini de Sésamo Negro:
En una sartén, tuesta ligeramente los 100 g de semillas de sésamo negro a fuego medio, removiendo frecuentemente hasta que desprendan su aroma, unos 3-5 minutos.
Triturar las semillas: Coloca las semillas tostadas en un procesador de alimentos o licuadora y tritura hasta obtener una pasta gruesa.
Añadir aceite: Incorpora 1.5 cucharadas de aceite de sésamo o vegetal y sigue procesando hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Este será tu tahini de sésamo negro.
Preparar el Hummus Negro:
Triturar los garbanzos: Coloca los garbanzos lavados y escurridos en el procesador de alimentos junto con los 3 dientes de ajo negro y el diente de ajo fresco.
Añadir el tahini y el limón: Añade 2 cucharadas del tahini de sésamo negro que preparaste, el jugo de limón, una pizca de sal y 1 cucharada de agua.
Procesa los ingredientes: Tritura todo hasta obtener una mezcla cremosa. Si está demasiado espeso, agrega más agua, una cucharada a la vez, hasta alcanzar la consistencia deseada.
Incorpora el aceite: Agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra mientras sigues procesando hasta que la textura sea suave y sedosa.
Ajustar el sabor: Prueba y ajusta el jugo de limón, agua, sal o aceite de oliva según tu gusto.
Servir:
Coloca el hummus en un plato o cuenco, puedes hacer un pequeño hueco en el centro, donde puedes agregar un chorrito extra de aceite de oliva para decorar y pimentón.
Acompañar: Sirve con pan pita tostado, crudités o nachos esto es opcional y al gusto.
Notas Finales:
El tahini lo puedes comprar en cualquier tienda especializada, a su vez puedes sustituir el zumo de limón por lima o vinagre de arroz.