Croquetas líquidas

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para las Croquetas líquidas hidrata las láminas de gelatina en agua fría durante cinco minutos.
Calienta la mantequilla en una cacerola y añade la harina. Remueve para integrar y dorar durante un par de minutos, hecho el roux añade la leche mezclada con la nata poco a poco mientras remueves para evitar que se formen grumos, usa unas varillas para obtener una bechamel.
Cocina la harina durante aprox. 10-15 min. a fuego suave, sin dejar de remover. Añade el jamón picado a la bechamel y ajusta el sabor según sea necesario.
Añade las hojas de gelatina bien escurridas a la cacerola y remueve hasta que se integren completamente. Vierte la masa en una bandeja honda, cubre con papel film en contacto con la masa y deja enfriar, después refrigerar durante 3-4 horas.
Forma pequeñas bolitas con la masa y reboza en harina, luego en huevo batido y termina con pan rallado o panko.
Refrigera nuevamente durante una hora.
Fríe las croquetas en aceite caliente hasta que estén doradas y sirve inmediatamente.
Notas Finales:
Variación en la Elaboración: Para darle un toque diferente, puedes añadir hierbas frescas picadas o queso manchego a la bechamel antes de enfriar.
Si haces el doble de la cantidad, puedes congelarlas. Colócalas separadas en una bandeja y luego las guardas ya congeladas en una bolsa, podrás ir retirando las necesarias para luego freirlas.