Croquetas de Setas Variadas y Trufa

Ingredientes:
Modo de preparación:
Picar la cebolla finamente, poner en una sartén al fuego la mantequilla y un chorro de aceite de oliva, pochar la cebolla hasta que coja color.
Picar las setas en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté pochada, añadir las setas picadas, a fuego fuerte para que se doren las setas y evitar que suelten mucha agua. Es importante en caso que suceda, evaporar bien el exceso de líquido. Aquí podemos añadir otro ingrediente, jamón, perdíz, queso, etc…
Una vez doradas cebolla y setas, incorporar el aceite de trufa y saltear un minuto, añadir la harina. Remover todos los ingredientes y dejar cocinar el relleno un par de minutos. Calentar la leche con la nata en un cazo e incorporarla poco a poco, mientras mezclamos con una espátula y obtenemos una masa que se despegue de la sartén, es importante remover bien, con unas varillas para evitar grumos.
Es posible que la masa nos pida más líquido, podemos agregar un poco más de leche (aromatizada con pimienta y nuez moscada). Colocar la masa en una fuente, dejar enfriar y reservar en la nevera al menos tres horas.
Pasado el tiempo, poner un bol con los huevos batidos y otro con harina. Sacar la masa de la nevera, tomar un poco de masa y dar forma a la croqueta, pasar por huevo, luego por el pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Repetir esta operación hasta terminar la masa. Poner una sartén con abundante aceite a fuego medio y, cuando esté caliente, freír las croquetas por tandas hasta que queden doradas.
A medida las vayamos teniendo hechas las colocamos en un plato con papel de cocina para retirar exceso de aceite.
Notas Finales:
También podemos hacer las croquetas al horno colocándolas en una bandeja y horneándolas durante 15-20 minutos a 180 ºC, darles la vuelta a media cocción.