Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Croquetas de Salchichón y Espárragos

Ingredientes:

Leche
300 gr.
Nata
100 gr.
Yemas de huevo
60 gr.
Yemas de espárrago verde
1 Puñado/s
Blanqueadas antes de saltearlas
Salchichón
100 gr.
Fuet
100 gr.
Maizena
35 gr.
Harina
75 gr.
Leche
400 gr.
Espárrago blanco
300 gr.
Cocido
Sal
Al gusto
Pimienta
Al gusto
Nuez moscada
Al gusto
Harina
c/s (cantidad-necesaria)
Huevo
c/s (cantidad-necesaria)
Pan rallado
c/s (cantidad-necesaria)
Panko

Modo de preparación:

Compartir

Para las croquetas de salchichón y espárragos ponemos en el vaso de una batidora los 300 gr. de leche y los 100gr. de nata, la yema, la maizena y la harina. Batir y mezclar los ingredientes.

En una olla ancha con un poco de aceite saltear los espárragos verdes y dejarlos al dente, reservarlos y en el mismo aceite sofreír el salchichón y el fuet. Reservar.

En la cacerola vertemos la mezcla de leche con yema, nata y harinas, trabajar a fuego medio la mezcla con unas varillas, iremos añadiendo los 400gr. de leche hasta deshacer los grumos (podemos optar por llevarlo de nuevo a la batidora y batir hasta integrar completamente y obtener una masa lisa. Trabajar la masa al fuego debe quedar bien cocinada, lisa, brillante y ligeramente tostada, en este punto triturar los espárragos blancos en su jugo y añadirlos a la masa, trabajar hasta integrar junto con las yemas de espárragos verdes y el salchichón, sazonar con pimienta, sal y nuez moscada.

Verter la masa en un recipiente y dejarla atemperar con un papel film en contacto con la masa. Reservar en nevera de un día para otro. Pasado el tiempo formamos bolas que pasamos por harina, huevo y pan rallado (panko es otra opción).

Freír nuestras croquetas en abundante aceite caliente. Reservar a papel absorbente y servir en una cesta al gusto.


Compartir