Croquetas de Salchichón y Espárragos

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para las croquetas de salchichón y espárragos ponemos en el vaso de una batidora los 300 gr. de leche y los 100gr. de nata, la yema, la maizena y la harina. Batir y mezclar los ingredientes.
En una olla ancha con un poco de aceite saltear los espárragos verdes y dejarlos al dente, reservarlos y en el mismo aceite sofreír el salchichón y el fuet. Reservar.
En la cacerola vertemos la mezcla de leche con yema, nata y harinas, trabajar a fuego medio la mezcla con unas varillas, iremos añadiendo los 400gr. de leche hasta deshacer los grumos (podemos optar por llevarlo de nuevo a la batidora y batir hasta integrar completamente y obtener una masa lisa. Trabajar la masa al fuego debe quedar bien cocinada, lisa, brillante y ligeramente tostada, en este punto triturar los espárragos blancos en su jugo y añadirlos a la masa, trabajar hasta integrar junto con las yemas de espárragos verdes y el salchichón, sazonar con pimienta, sal y nuez moscada.
Verter la masa en un recipiente y dejarla atemperar con un papel film en contacto con la masa. Reservar en nevera de un día para otro. Pasado el tiempo formamos bolas que pasamos por harina, huevo y pan rallado (panko es otra opción).
Freír nuestras croquetas en abundante aceite caliente. Reservar a papel absorbente y servir en una cesta al gusto.