Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Croquetas de Boletus y Trufa

Ingredientes:

Boletus
350 gr.
Cebolla
1 Unidad/es
Ajo
2 Diente/s
Harina
50 gr.
Mantequilla
50 gr.
Caldo
500 ml.
De setas preferible aunque puede ser de pollo o verdura
Nata
100 ml.
Trufa negra
50 gr.
Sal
Al gusto
Pimienta
Al gusto
Nuez moscada
1 Pizca
Huevos
2 Unidad/es
Harina
100 gr.
Aceite
c/s (cantidad-necesaria)
Para freír

Modo de preparación:

Compartir

Para las Croquetas de Boletus y Trufa prepara el relleno:
Limpia y prepara los boletus con un paño húmedo y córtalos en trozos pequeños. En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade la cebolla picada y sofríe hasta que esté translúcida.
Añade el ajo picado y los boletus troceados. Cocina hasta que los boletus estén tiernos y hayan soltado su agua, si quieres un color tostado en el relleno de la croqueta deberás pasarlas un poco más de 8 min., unos 10-12 minutos.

Elaboración de la bechamel de boletus:
Incorpora la harina a la sartén y remueve constantemente durante 2-3 minutos para cocinarla y evitar que sepa a crudo, debe adquirir un ligero color tostado.
Vierte poco a poco el caldo de setas y la nata, removiendo constantemente para evitar grumos, hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
Añade la trufa rallada (también hay esencias y aceites de trufa que pueden potenciar el sabor), sal y pimienta al gusto. Cocina la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos más, removiendo ocasionalmente.

Enfriamiento del relleno:
Vierte la mezcla en una bandeja o fuente y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, cubre con papel film y refrigera durante al menos 4 horas, preferiblemente toda la noche, para que la mezcla se asiente y sea más fácil de manejar.

Formado y empanado de las croquetas:
Con las manos ligeramente enharinadas, forma pequeñas porciones de la mezcla en forma de croquetas.

Empanado:
Pasa cada croqueta primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado panko, asegurándote de que queden bien cubiertas.

Freír las croquetas:
En una sartén profunda o freidora, calienta abundante aceite a 180°C.

Freír las croquetas en pequeñas tandas hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 3-4 minutos por tanda. Retira las croquetas con una espumadera y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Presentación:
Sirve las croquetas calientes, puedes decorarlas con trufa en lascas y con una salsa de setas reducida.


Compartir