Croquetas de Bacalao Confitado y Mayonesa de Pil-Pil

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Confitar el Bacalao
Sacar del aceite cuando esté tibio y laminar cuidadosamente. En una olla echar el aceite de confitar el bacalao y agregar la cebolla y el diente de ajo picado y rehogar hasta que esté tierna pero sin tomar color, echar la mantequilla, la pimienta y la nuez moscada, sofreírla ligeramente. Añadir la harina y remover hasta formar un roux (mezcla de mantequilla y harina trabajada a fuego suave hasta que la harina está cocinada) trabajar a fuego suave al menos 10 minutos.
Agregar en tres o más veces la leche bien caliente y remover minuciosamente con una espátula o varilla, es importante evitar los grumos. Trabajar durante al menos 25 minutos la masa, entonces agregar el bacalao laminado y mezclar el conjunto.
Rectificar punto de sal, pimienta y nuez moscada. Verter en un recipiente y dejar reposar la masa durante al menos 2 horas.
Enfriar en nevera durante un día.
Bolear y pasar las porciones por harina, huevo batido y panko, también puede pasarse por cereales machados.
Freír en abundante aceite bien caliente.
Servir, se puede acompañar de una mayonesa hecha a partir del aceite del bacalao y un huevo, ambos a la misma temperatura. El procedimiento es el mismo que una mayonesa, en un vaso poner el huevo y la batidora, añadir aceite de confitar el bacalao poco a poco en chorro fino, se irá montando, añadir unas hierbas para darle color.