Crema Vegana con Mejillones en Escabeche

Ingredientes:
Modo de preparación:
ELABORACIÓN:
Cortar todas las verduras en trozos, a excepción del ajo que machacamos levemente.
En una olla grande, calienta a fuego medio el aceite. Añadir la cebolla, rehogar un poco, el puerro, la zanahoria y una pizca de sal. Saltear unos 10 min., hasta que los vegetales estén pochados. Añadir el ajo y los guisantes cocidos y saltear un par de min.
Añadir el brócoli y el calabacín y cubrir con el caldo de verduras, añadir solo el líquido necesario para cubrirlos. Dejar hervir unos minutos.
Una vez rompa el hervor, reducir el fuego y cocinar hasta que las verduras estén cocidas. De 7 a 10 minutos. Apagar y dejar enfriar ligeramente. Entonces es el momento de añadir la espinaca, esto va a permitir que conserve su color verde vivo.
Colar los mejillones en escabeche, escurrir bien. Una vez escurridos echamos un poco del aceite de la conserva a las verduras con espinaca.
Triturar bien todo el conjunto con la ayuda de un robot, colar el líquido hasta obtener una crema homogénea. Hay a quien le gusta la nata en las cremas o leche de coco, este es el momento de añadir un poco de nata hervida y sazonada, quitará color pero le dará cremosidad.
Debe quedar una crema espesa pero integrada.
Servir en un bol y añadir unos mejillones, unos brotes, unos guisantes, unas flores y unas gotas de aceite de oliva con un poco de curry en polvo. Espolvorear pimentón dulce para darle color y unas gotitas del escabeche de la conserva. Colocar unas chips de patata morada.
Notas Finales:
Puedes dejar las cremas de un día para otro en la nevera, ganará en sabor.
Para las patatas moradas, puedes cortarlas en pequeños trozos y cocerlas y luego saltearlas en una sartén con un poco de aceite de romero.