Crema de Coliflor

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la Crema de Coliflor corta la coliflor en flores pequeñas del mismo tamaño y lávalas en abundante agua fría. Pica el puerro, ajo y la cebolla en trozos no muy pequeños.
En una cacerola, derrite la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra a fuego medio (puedes saltear ligeramente las hierbas y luego retirarlas). Añade la cebolla, el puerro el ajo y una pizca de sal. Deja cocinar durante unos 5 minutos hasta que el sofrito esté pochado. Añade las flores de coliflor y mezcla bien.
Añade el caldo de verduras y la nata calientes, con una pizca de sal. Mezcla bien, sube el fuego y espera a que el conjunto empiece a hervir. Cuando empiece a hervir, baja el fuego a medio-bajo, tapa la cacerola y deja cocinar durante unos 8-10 minutos.
Tritura la mezcla con la batidora hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Añade un poco de pimienta, o nuez moscada molida, agrega una nuez de mantequilla para darle más brillo a la crema y mezcla con unas varillas, ya tienes la crema de coliflor lista para servir. Espolvorea un poco de orégano y acompaña con unas bolas de picos de pan.
Notas Finales:
Puedes añadir unos dados de carne asada, pullet, unos tacos de salmón a la soja....
A las cremas de verduras les suele ir bien un poco de curry en polvo.
Añade un chorrito de aceite de trufa o guindilla...