Crema de Chocolate Blanco, Curd de Lima-Limón y Crumble Oreo de Aceituna Negra

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Crema de Lima-Limón: Poner los huevos en un bol y batirlos muy bien. Mezclar lo mejor posible el zumo de limón y lima con el azúcar, y seguir batiendo hasta mezclar perfectamente con los huevos.
Se puede hacer la crema al Baño María (tarda un poco más en espesar pero garantiza buen resultado) o en un cazo a fuego bajo directamente, sin parar de remover (más rápido pero puede estropearse más fácilmente).
Cuando haya espesado añadir la mantequilla (y la ralladura de lima y limón opcional), y seguir removiendo hasta que la mantequilla se haya integrado. A tener en cuenta que al enfriarse espesará más.
Una vez finalizada tapar con film transparente en contacto con toda la superficie de la crema, para evitar que se forme una costra al enfriarse, y dejar enfriar un poco a temperatura ambiente antes de llevarla a la nevera para que termine de enfriarse. Poner en una manga pastelera.
Crema de chocolate: Fundir el chocolate con la nata líquida al Baño María, templar y enfriar en nevera, una vez esté muy fría montar con ayuda de batidora eléctrica con varillas. Poner en una manga pastelera.
Crumble de tapenade:
a) Coger dos variedades de aceitunas negras deshuesadas y triturarlas en el robot de cocina con una cucharadita de aceite de oliva. Obtendremos un paté. Extender sobre una bandeja con papel de horno 3 cucharadas soperas y dejar a temperatura ambiente, mientras, poner a precalentar el horno a 180ºC. Cuando haya tomado la temperatura metemos el tapenade y dejamos 5 min., bajar la temperatura a 120ºC y dejar deshidratar por unos 15 min. retirar y dejar a temperatura ambiente. Por otro lado tomar las galletas y machacarlas groseramente, añadir la aceituna negra y mezclar.
b) Coger dos variedades de aceitunas negras deshuesadas y triturarlas en el robot de cocina con una cucharadita de aceite de oliva. Obtendremos un paté que extenderemos en un plato. Meter en tandas de 30 seg. al microondas, y dejar 30 seg. a temperatura ambiente para evitar que se queme, e ir moviendo para que la crema pierda la humedad, cuando hayamos hecho repetido este proceso varias veces veremos que empieza a tomar una consistencia y textura diferentes, entonces tomar las galletas y machacarlas groseramente, añadir la aceituna negra y mezclar, obtendremos una crumble.
c) Tomar aceitunas negras y secarlas con papel de cocina. Después, colocar las aceitunas en un plato llano y meterlo al microondas durante 10 minutos a máxima potencia, con pausas e intervalos, para deshidratarla bien.
Cuando se haya cumplido el tiempo, sacar las aceitunas del microondas. Dejar reposar las aceitunas a temperatura ambiente durante una hora, tapadas con un paño de cocina. Repetir el proceso. Finalmente, triturar las olivas negras secas con la ayuda de un procesador de cocina y guardar en un recipiente cerrado con un sobre de gel de sílice (aislante de humedad) en un tupperware, bote de cristal, etc. Mezclar con las galletas Oreo trituradas.
En un recipiente de cristal echar la crumble, con ayuda de una manga pastelera echar la crema de chocolate blanco y la curd de limón. Puedes decorar al gusto con ralladura de limón y un gajo de lima, una onza de chocolate y una mini oreo. En este caso optamos por un cordel y un nudo, algo sencillo.
Notas Finales:
Se puede usar un limoncello para darle un toque diferente a la crema (en la elaboración del curd, en el montaje o en ambas)