CousCous en Tarro

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el CousCous en Tarro prepara la sémola de trigo (cuscús) siguiendo las instrucciones del fabricante. Generalmente, se hierve agua o caldo y se vierte sobre el cuscús. Cubrir el recipiente y dejar reposar durante unos 5-7 minutos hasta que esté tierno y haya absorbido el líquido. Luego, usa un tenedor para separarlo y atemperarlo.
Preparar el Aderezo y las hierbas:
En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, un poco de ralladura del amarillo del limón o verde de lima, el jugo de limón o lima, sal y pimienta. Revuelve bien para emulsionar el aderezo y agrega las hierbas muy picadas, el perejil, la menta y el cilantro, remueve y reserva.
Preparar las Verduras:
En un tazón grande mezcla los ingredientes muy picados, el pimiento verde, el pimiento rojo, el queso feta en cubitos, los tomates cherry en mitades o cuartos y la cebolla tierna. Remueve bien, reservar.
Combinar y Servir:
Agrega el couscous cocido al tazón con las verduras y hierbas. Vierte el aderezo sobre la mezcla y revuelve suavemente para combinar todos los ingredientes y distribuir el aderezo de manera uniforme.
Degustar y Ajustar:
Prueba y ajusta la sazón según sea necesario, agregando más sal, pimienta o jugo de limón según tus preferencias.
Servir:
Sirve el couscous en tarros individuales o en un bol grande para compartir.
Notas Finales:
El couscous admite muchas variaciones, quitar le pimiento y agregar, rúcula, granada, maíz dulce, entre otros muchos ingredientes. Incluso puedes macerar el queso feta en aceite de curry, las opciones son muchas...