Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Coulant de Cacao con Corazón de Licor y Helado

Ingredientes:

Chocolate negro
200 gr.
Mantequilla
200 gr.
Huevos
6 Unidad/es
3 huevos y 3 yemas (las tres claras restantes la usaremos para otra elaboración)
Azúcar
85 gr.
Harina
50 gr.
Cacao en polvo
30 gr.
Licor de cacao
100 gr.
Hervido para quitar el alchohol
Cacao
50 gr.
Chocolate con leche
150 gr.
Chocolate blanco
50 gr.
Crema de cacao
50 gr.

Modo de preparación:

Compartir

Para el Coulant de Cacao con Corazón de Licor y Helado precalienta el horno a 200°C. Engrasa y enharina moldes para coulant (pueden ser flaneras individuales).

Prepara la mezcla para el corazón líquido: hierve el licor de chocolate para eliminar el alcohol y mézclalo con cacao en polvo y congélalo.

Derrite el chocolate negro o fondant y la mantequilla juntos, preferiblemente al baño María o en intervalos cortos en el microondas. Mezcla bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
En un recipiente grande, bate los huevos, las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y espumosa.

Agrega la mezcla de chocolate y mantequilla derretida al batido de huevos y azúcar. Mezcla bien.
Tamiza la harina y el cacao en polvo sobre la mezcla de chocolate. Combine con movimientos envolventes hasta obtener una masa suave y brillante.

Llena cada molde para coulant aproximadamente hasta la mitad. Coloca una pequeña cantidad de esta mezcla en el centro de cada molde, asegurándote de que esté completamente cubierta por la masa.

Hornea en el horno precalentado durante unos 10-12 minutos o hasta que los bordes estén firmes pero el centro aún esté suave.

Saca del horno y deja reposar durante unos minutos antes de desmoldar.

Funde el chocolate con leche y el chocolate blanco por separado. Baña cada coulant con esta mezcla y echa unas líneas de Nutella (crema de cacao).

Sirve el coulant tibio, acompañado de una bola de helado de nata.


Compartir

Notas Finales:

Para la cobertura de los coulant puedes agregar al chocolate con leche y el blanco, un poco de mantequilla y/o nata si quieres una textura más líquida. Además si te gusta la vainilla y la canela puedes incorporarlas a la receta.