Cordero en Salsa de Hierbas Agridulces

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Cordero Agridulce en Salsa picar finamente la mitad de menta deshojada, mezclar con el romero y el tomillo.
Precalentar el horno a 180ºC.
Sazonar la carne de cordero y poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, dorar la carne por todas partes para sellarla bien. Mientras, mezclamos muy bien en un bol 3 cucharadas de salsa agridulce, la mostaza y el resto de salsas.
(Reservar la sartén tal cual para después) Una vez dorada la carne de cordero, la disponemos en una fuente de horno, tomar una brocha y embadurnar la mezcla de salsas sobre la carne.
Añadir el caldo a la temperatura del cordero, en la bandeja con el cordero. Añadir los dientes de ajo.
Meter al horno a 180ºC durante unas tres horas aprox. (1,5 horas por cada lado, aunque recomiendo ir moviendo la carne de cordero de cuando en cuando).
Una vez asado dejamos templar la carne fuera del horno y la limpiamos de huesos y menudencias. Desmenuzar la carne en pequeños trozos. Reservar.
En la sartén donde doramos el cordero, al fuego con un poco de sal, saltear el ajo asado (aplastar los dientes para extraer la carne), el blanco de cebolleta picado y el pimiento verde en juliana, dorar ligeramente apartar las verduras y colocar con la carne. Añadir el jugo de la bandeja de horno, añadir las otras dos cucharadas de salsa agridulce.
Reducir la salsa al gusto (espesar con maicena) y añadir la menta picada con el romero y el tomillo, saltear y mezclar. Rectificar de sal.
Emplatar la carne al gusto poniendo por encima el chile picado y el verde de cebolleta picada.
Bon apetit
Notas Finales:
Añade el chile al final de la reducción de la salsa la quieres picante.
Puedes empanar trozos de cordero y luego freírlos rápidamente para después echarlos en la salsa.