Col Rol Oriental

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Col Rol Oriental cocina el arroz: En una cacerola grande, lleva a ebullición 8 tazas de agua con un poco de sal. Cuando hierba, agregue 2 tazas de arroz y cocine a fuego lento hasta que el agua se haya absorbido. El arroz debe quedar “al dente” ya que se cocinará más tarde. Reserva.
Prepara el relleno: Calienta 60 ml de aceite de oliva en una sartén grande. Agrega el ajo, el jengibre, el puerro y la cebolla o cebolleta, todo picado. Cocina durante unos minutos y luego añade las setas o champiñones. Sofríe y agrega la mezcla de carnes picadas. Cocina durante unos minutos más.
Agregue las salsas: Incorpora la salsa de soja, la salsa de pescado, la salsa de verduras Yondu, la salsa teriyaki y la leche de coco. Cocina durante 5 minutos. Agregue pimienta y curry en polvo al gusto. Deja enfriar y mézclalo con el arroz reservado.
Prepare las hojas de col: Escoge las seis hojas más grandes de col, procurando que no se rompan. Cuécelas al vapor durante un minuto o escáldalas durante el mismo tiempo. Sécalas con un paño limpio o papel absorbente. Extiende las hojas en una bandeja.
Rellena los rollos: Coloca una porción de la mezcla de carne, champiñones y arroz en el centro de cada hoja de col. Dobla los lados de la col hacia adentro y luego enrolla las hojas, creando una especie de canelón o rollito cerrado por los lados. (puedes quitar el tonco de cada hoja, simplemente luego junta las partes de ese corte y luego enrolla).
Cocina los rollos: En una sartén grande, calienta 60 ml de aceite de oliva y un poco de salsa de soja. Coloque los rollos en la sartén y cocínalos a fuego lento durante unos minutos. Dales la vuelta y cocina por un minuto más.
Sirve: Espolvorea los rollos con sésamo tostado y cebollino picado. Sirve los rollos de col rellenos calientes. Acompaña con salsa agridulce o tu salsa favorita.