Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Col Rol Oriental

Ingredientes:

Arroz
450 gr.
Aceite de oliva
120 ml.
Ajo
4 Diente/s
Picados
Campiñones
150 gr.
O mezcla de setas
Cebolla
3 Unidad/es
Puerro
1 Unidad/es
Jengibre
1 Cucharada/s de postre
Picado
Carne picada
400 gr.
Mezcla de cerdo, pollo y pavo
Leche de coco
250 ml.
Salsa teriyaki
120 ml.
Salsa de verduras
60 ml.
Yondu
Salsa de pescado
40 ml.
Salsa de soja
80 ml.
Pimienta
Al gusto
Curry
Al gusto
Col
24 Hoja/s
Sésamo
Al gusto
Cebollino
Al gusto
Picado

Modo de preparación:

Compartir

Para el Col Rol Oriental cocina el arroz: En una cacerola grande, lleva a ebullición 8 tazas de agua con un poco de sal. Cuando hierba, agregue 2 tazas de arroz y cocine a fuego lento hasta que el agua se haya absorbido. El arroz debe quedar “al dente” ya que se cocinará más tarde. Reserva.

Prepara el relleno: Calienta 60 ml de aceite de oliva en una sartén grande. Agrega el ajo, el jengibre, el puerro y la cebolla o cebolleta, todo picado. Cocina durante unos minutos y luego añade las setas o champiñones. Sofríe y agrega la mezcla de carnes picadas. Cocina durante unos minutos más.

Agregue las salsas: Incorpora la salsa de soja, la salsa de pescado, la salsa de verduras Yondu, la salsa teriyaki y la leche de coco. Cocina durante 5 minutos. Agregue pimienta y curry en polvo al gusto. Deja enfriar y mézclalo con el arroz reservado.

Prepare las hojas de col: Escoge las seis hojas más grandes de col, procurando que no se rompan. Cuécelas al vapor durante un minuto o escáldalas durante el mismo tiempo. Sécalas con un paño limpio o papel absorbente. Extiende las hojas en una bandeja.

Rellena los rollos: Coloca una porción de la mezcla de carne, champiñones y arroz en el centro de cada hoja de col. Dobla los lados de la col hacia adentro y luego enrolla las hojas, creando una especie de canelón o rollito cerrado por los lados. (puedes quitar el tonco de cada hoja, simplemente luego junta las partes de ese corte y luego enrolla).

Cocina los rollos: En una sartén grande, calienta 60 ml de aceite de oliva y un poco de salsa de soja. Coloque los rollos en la sartén y cocínalos a fuego lento durante unos minutos. Dales la vuelta y cocina por un minuto más.

Sirve: Espolvorea los rollos con sésamo tostado y cebollino picado. Sirve los rollos de col rellenos calientes. Acompaña con salsa agridulce o tu salsa favorita.


Compartir