Cerdo Frito en Salsa Agridulce de Piña y Maracuyá

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Cerdo Frito en Salsa Agridulce de Piña y Maracuyá mezcla en un bol, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el azúcar moreno, las salsas de tomate y la maicena. Reserva.
En una sartén grande o wok, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto. Agrega los trozos de cerdo previamente pasados por maicena, no deben tener exceso de ésta. Cocína los trozos de cerdo hasta que estén dorados por todos lados. Retira el cerdo de la sartén y colócalo en un plato aparte.
En la misma sartén, añade un poco más de aceite si es necesario. Agrega el ajo picado y el jengibre rallado, y cocina por unos 30 segundos hasta que estén fragantes.
Agrega la cebolla morada y el pimiento rojo a la sartén y saltea durante unos minutos hasta que estén tiernos.
Incorpora la piña y la pulpa de maracuyá a la sartén y cocina por otros 2-3 minutos.
Vierte la mezcla de salsa agridulce reservada en la sartén y cocina hasta que la salsa espese ligeramente. Tritura la salsa y cuela, vuelve a reducirla en una sartén.
Una vez reducida agrega los trozos de cerdo a la sartén y revuelve con la salsa para cubrirlos completamente. Cocina por unos minutos más hasta que el cerdo esté completamente cocido y la salsa se haya espesado al gusto.
Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta según sea necesario.
Sirve el cerdo frito en salsa agridulce de piña y maracuyá caliente, espolvoreado con sésamo fresco.
Notas Finales:
Puedes aumentar la cantidad agregando una salsa agridulce de tu gusto.