Callos con Garbanzos

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para los Callos con Garbanzos calienta en una olla grande, un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la panceta y el chorizo y cocina hasta que estén dorados y la grasa se haya liberado. Retira la panceta y el chorizo de la olla y reserva.
En la misma olla, agrega un poco más de aceite si es necesario. Agrega la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria picados. Cocina hasta que las verduras estén tiernas.
Agrega los tomates picados a la olla y cocina por unos minutos más hasta que se ablanden.
Añade el vino blanco a la olla y deja que se reduzca ligeramente.
Regresa los callos dorados a la olla y añade la hoja de laurel, el pimentón dulce, el pimentón picante, la carne de ñora picada, el Tabasco y el caldo de jamón. Mezcla bien para que todos los sabores se integren.
Agrega los garbanzos cocidos a la olla y mezcla nuevamente.
Cubre los ingredientes con agua hasta que estén completamente sumergidos. Lleva la mezcla a ebullición, luego reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante aproximadamente 2 horas, o hasta que los callos estén tiernos y la salsa haya ligado y espesado.
Aproximadamente 30 minutos antes de que los callos estén listos, agrega la panceta, el chorizo y la morcilla a la olla y cocina hasta que estén calientes y bien integrados en la mezcla.
Una vez listo, sazona con sal, pimienta al gusto y si prefieres más picante un poco más de tabasco.
Notas Finales:
Es preferible comprar los callos limpios o troceados, de lo contrario deberemos limpiarlos nosotros mismos, para ellos deberemos cortarlos y restregarlos con limón y un poco de vinagre, dejarlo a remojo y luego darles un hervos para quitar las impurezas. Hecho este proceso escurrir volver a lavar y estarán listos para usar.
Puedes sustituir el tabasco por cayenas. Personalmente me gusta agregar una cucharadita de moka de Ras el Hanout.