Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Calamares a la Romana con Mahonesa de Jengibre y Soja

Ingredientes:

Calamares
1 Kg.
calamar debe estar limpio de ojos y boca
Harina
250 gr.
de fuerza
Sal
c/s
himalaya
Huevo
2 Unidad
solo la yema
Aceite
1/2 L.
Leche
250 ml.
Lima
1 Unidad
Salsa de Soja
3 Cucharada moka
Mahonesa de Jengibre y Soja
Jengibre
1 Cucharada moka
Mahonesa de Jengibre y Soja (Jengibre fresco rallado muy fino)
Cebollino
1/2 Manojo
Presentación
Cebolleta
1/4 Unidad
Presentación (solo parte verde)
Mahonesa
8 Cucharada sopera
Bicarbonato
1/2 Cucharada moka

Modo de preparación:

Compartir

Elaboración:

Limpiar bien los calamares. Añadimos ralladura de lima, la mitad de leche y un poco de aceite de oliva. Ponemos las anillas de calamar, removemos bien y dejamos reposar unos treinta min.

Para preparar el rebozado separamos la yema de la clara del huevo. Mezclamos yemas y luego la harina con el bicarbonato, añadimos la otra mitad de leche para darle una textura más líquida y al gusto. Batimos las claras a punto de nieve y las unimos al anterior preparado de yemas.

Escurrimos bien los calamares marinados, los disponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de líquido. Ponemos en freidora o al fuego un wok y aceite bien caliente, es muy importante, al igual que freír equitativamente según tamaño del wok o freidora y la temperatura del aceite freír equitativamente según tamaño de freidora/wok y temperatura del aceite.

Rebozamos bien los calamares, los iremos friendo poco a poco. Cuando estén dorados, retiramos a una bandeja con papel de cocina para retirar ese escaso de grasa al freír. Mientras, podemos mezclar bien en un bol, la mahonesa, la salsa de soja y el jengibre rallado, echamos por encima un poco de cebollino picado muy fino.

Presentamos en una fuente con el bol de salsa, los calamares y echamos por encima de estos un poco de verde de cebolleta cortada fina.


Compartir

Notas Finales:

A los Calamares a la Romana con Mahonesa de Jengibre-Soja puedes echar en el momento de rebozar unos cornflakes aplastados, le dará un toque más crujiente. Puedes hacer la receta también con aros de cebolla.