Takoyakis de Pulpo

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Picar el pulpo en pequeños trozos, así podrán integrarse bien dentro de la masa Takoyaki.
Picar el repollo, la cebolla y el benishōga en trozos muy pequeños, .
En un bol grande añadir la harina, los huevos y el agua, mezclando bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa, no debe quedar muy líquida, de lo contrario agregar un poco más de harina hasta que quede más cremosa. Añadir a esta mezcla el benishōga troceado, la cebolla y el repollo, seguir mezclando hasta que los ingredientes se encuentren bien distribuidos e integrados por toda la mezcla.
Calentar la plancha Takoyaki (es una plancha con huecos en forma de semiesfera, fácil de encontrar en cualquier punto de venta con utensilios de cocina). Añadir un poco de aceite en cada uno de los huecos, importante engrasar bien para evitar que se rompan al despegarlas.
Una vez caliente se añade la mezcla a cada uno de los huecos y se pone un poco del pulpo picado encima de ellas. Deben cubrirse los huecos perfectamente.
Transcurridos unos min. el lado del buñuelo ha quedado hecho, con la ayuda de un palillo o un pincho y con cuidado tendremos que ir girando los Takoyaki.
El movimiento tiene que ser suave y rápido. La idea es conseguir una bolita de pulpo dorada y perfecta similar a un buñuelo.
Una vez listos por ambos lados, las bolas se colocan en un plato, poner un poco de mayonesa de pimentón en la base y se les echa encima mayonesa japonesa, salsa Tonkatsu, Katsuoboshi y Aonori.
Notas Finales:
Una variante de la receta es comprar el pulpo ya cocido e incluso elaborado con pimentón y mezclarlo a la masa, el sabor es diferente pero también muy rico, podríamos decir que es una receta rápida.
Se pueden hacer de pollo, carne, queso, verduras, etc…
Actualmente hay plataformas de venta por internet que venden todo lo necesario para infinidad de recetas, además de haber boutiques especialidades en cualquier ciudad.