Blinis con Ensaladilla de Gambas, Langostinos y Cangrejo

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Para la ensaladilla de gambas y cangrejo: En un cazo con agua con sal y laurel cocer los langostinos y las gambas (cangrejo, en caso de no comprar palitos de cangrejo o cangrejo en conserva nos tocará sacar la carne de estos al cocerlos).
En el mismo agua cocer la patata lavada y entera (30 min. aprox) y las zanahorias (20 min. aprox.), cuando queden 12 min. de cocción añadir los huevos.
Cuando esté todo cocido limpiamos de piel las patatas y la cortamos en daditos, hacemos lo mismo con la zanahoria y los huevos.
Pelar y cortar los langostinos y las gambas, podemos aplastar la cabeza de estos y añadirle el coral a la mayonesa para potenciar el sabor de la ensaladilla, añadir la carne del cangrejo.
Una vez todo cortado lo mezclamos en un bol con la mayonesa y la lactonesa (dejo receta en los links de abajo). Reservar.
Para los Blinis: En un bol mezclar la harina con la sal y reservar. Disolver la levadura y la pastilla de caldo desmenuzándola en la leche del tiempo.
Añadir el yogur griego y mezclar bien.
Separar la clara de la yema del huevo y reservar la clara. Añadir la yema a la mezcla de leche y yogur y batimos hasta integrar.
Verter la harina y remover hasta integrar todo el conjunto.
Tapar la mezcla y dejar que fermente, en un lugar cálido, sobre 60 min.
Pasado el tiempo montar la clara reservada a punto de nieve.
Añadir la clara montada a la mezcla ya fermentada. Incorporar delicadamente, con movimientos envolvente.
Dejar de nuevo que la mezcla fermente y repose durante un par de horas más en lugar cálido.
Transcurrido el tiempo, calentar una pizca de mantequilla en una sartén, cuando se haya derretido por toda la base añadimos una pequeña porción de masa.
Intentar dar forma redondeada a los blinis con ayud de una espátula de silicona y dejar que se cocinen a fuego medio. Cuando aparezcan burbujas en la masa le damos la vuelta a los blinis y cocinamos unos minutos más.
Montar ensaladilla sobre los blinis (con una manga pastelera o una cuchara) y servir con un poco de eneldo encima.