Bizcocho Conferencia relleno de crema de Pera y Limón con Helado y Mousse de Chocolate.

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Bizcocho de pera: Pelar y cocer unos 15 min. las peras en un cazo con agua y canela, tapar.
En un bol ponemos, los huevos el azúcar y la sal y montamos con máquina de varillas, hasta que triplique su volumen, después reducir velocidad de batido y agregar, la leche, el yogur y el aceite, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Retirar la masa y mezclar en el bol la harina, la canela en polvo y la levadura. Mezclar con movimientos envolventes hasta integrar completamente. Tomar unos moldes de silicona para magdalenas. Engrasar.
Tomar las peras cocidas y limpiarlas del centro y tronco, cortarlas en taquitos muy pequeños y añadirlos a la masa, mezclar bien.
Procedemos a rellenar los moldes engrasados. Meter al horno precalentado a 180ºC durante unos 25 min. Transcurrido el tiempo reservar en el molde hasta templar y luego retirarlos. Reservar. Aprovechar el calor del horno para hacer los crujientes.
Crema pastelera de pera: Disolver el almidón con el agua, mezclamos bien hasta que se integre del todo. Ahora añadiremos las yemas y colaremos esta mezcla para echarla en un cazo. Añadimos los demás ingredientes azúcar y puré.
Encender el fuego. Tomar unas varillas y a fuego medio-bajo empezamos a remover hasta que la crema pastelera empiece a espesar. Hay que batir con energía y por toda la superficie para que el fondo no se pegue ni se queme.
La tapamos de inmediato con un poco de papel film pegado a la crema (así no se nos formará la costra) y dejamos enfriar un poco, luego la ponemos en la nevera hasta que esté fría.
Para los 2 crujientes: Pelar y cortar la pera en láminas muy finas, mojar con almíbar y en una bandeja con lámina de silicona disponerlas. Meter al horno caliente de hacer los bizcochos hasta deshidratar, una vez se enfríen quedaran crocantes.
Coral: Mezclar el puré de pera con el almidón y el azúcar, no deben quedar grumos, poner un poco en una sartén caliente o en la misma lámina de meter las láminas de pera.
Servir: Tomar un bizcocho y rellenarlo con la ayuda de una manga con la crema de pera. Poner una quenelle de mousse de chocolate por un lado y por el otro una quenelle de helado, disponer los tres elementos en un plato y colocar unos crujientes para decorar, echar un poco de azúcar glass.
Notas Finales:
Puedes deshidratar uno de los bizcochos, desmigarlo y ponerlo en un plato en microondas en tandas de 30 seg. hasta deshidratar. Esto te valdrá de base del helado y la mousse.