Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Bagel de Pollo con Bacon y Huevo frito

Ingredientes:

Harina de trigo
500 gr.
000 o de todo uso, puede usarse integral
Levadura
25 gr.
Fresca
Agua
300 ml.
Azúcar
20 gr.
Sal
5 gr.
Huevo
1 Unidad/es
Para bagel
Semillas
Al gusto
Al gusto, sésamo, lino, amapola... opcional
Pollo
2 Unidad/es
Filetes finos
Bacon
150 gr.
Loncheado
Salsa rosa
1 Cucharada/s sopera
Cebolla frita
1/2 Cucharada/s sopera
Tomate
1/4 Unidad/es

Modo de preparación:

Compartir

En una mesa hacemos un volcán con la harina, en el centro pondremos el azúcar, la sal, el agua y la levadura. Mezclar bien todo, trabajar la mezcla con las manos y amasar hasta lograr una masa lisa y bien integrada.
Engrasar con un poco de aceite la base de un bol y el bollo de masa. Cubrir con un paño húmedo y dejar descansar en ambiente relativamente cálido sobre una hora, más o menos hasta que duplique su tamaño.
Volver a la mesa de trabajo enharinada, amasar ligeramente y estirar, para luego dividir la masa en ocho trozos iguales.
Formar bollos o bola, doblando la masa a la mitad y haciendo pliegues desde afuera hacia adentro. Cubrir nuevamente con un paño húmedo y dejar reposar un cuarto de hora aproximadamente.
Seguidamente ponemos a hervir agua en una olla ancha.
Formar un agujero en los bollos presionando con los dedos en el centro de los bollos, ir moldeando hasta estirar pareciendo un “donut” o “berlina”. Hervir estos aproximadamente 1 minuto por lado cada bagel.
Precalentar el horno a 220ºC.
A medida que se vayan cocinando y pasado este minuto por cada lado, los colocamos sobre un paño seco para que escurran bien.
Engrasar un poco de papel sulfurizado y colocarlo sobre una bandeja de horno. Encima pondremos los bagels tniendo en cuenta una separación para que no se peguen.
Batir un huevo para abrillantar con una brocha los bagels, podemos cubrir con semillas.
Hornear durante 20 minutos a 220ºC, cuidando de que no se quemen.
Retirar del horno y dejar enfriar.

Mientras se enfrían los bagels, freír en una sartén el bacon, debe quedar bien tostado. Una vez hecho retirar y reservar el bacon, en la misma sartén aprovechando la grasa del bacon freír los filetes de pollo al gusto. Una vez hechos reservar con el bacon (podemos incorporar un par de lonchas de queso para que funda). Freír el huevo en la sartén y reservarlo con el bacon y el pollo.

Cortar un bagel a la mitad poner por ambas caras un poco de salsa rosa, encima de la base del bagel colocar un poco de bacon, cebolla frita, tomate laminado fino con mandolina, el pollo y un poco de bacon. Listo para comer.


Compartir

Notas Finales:

Con la receta de la masa tendrás para 6-8 bagels según lo grandes que quieras que sean

Puedes rellenar los bagel con aguacate, rúcula o cualquier otro ingrediente que te guste.