Arroz con Ternera Teriyaki y Huevo

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Arroz con Ternera Teriyaki y Huevo preparamos el arroz tipo sushi, enjuaga el arroz sushi varias veces hasta que el agua salga clara.
Pica la cebolla y la col en juliana. Reserva.
En una olla, agrega el arroz y el agua, y lleva a ebullición a fuego alto. Reduce el fuego a bajo, tapa la olla y cocina durante 15-20 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya absorbido.
En un tazón aparte, mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal hasta que se disuelvan.
Una vez que el arroz esté listo, transfiérelo a un tazón grande y vierte la mezcla de vinagre sobre él. Remueve suavemente con una espátula para que el arroz se impregne del aderezo. Deja que el arroz se enfríe a temperatura ambiente.
Para la ternera teriyaki mezcla en un tazón, la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el ajo picado y el jengibre rallado. Marina la ternera en esta mezcla durante al menos 15 minutos.
Calienta el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto.
Añade la ternera marinada y cocina durante unos 2-3 minutos, hasta que esté dorada y cocida. Retira la ternera de la sartén y reserva.
Vamos con el salteado de col y cebolla, en la misma sartén donde cocinaste la ternera, añade el aceite vegetal si es necesario. Agrega la col y la cebolla y saltea a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernas. Añade la salsa de soja y el azúcar al salteado de col y cebolla, y cocina durante 1-2 minutos más, añade la ternera y saltea todo junto, una vez todo esté hecho. Retira del fuego y reserva.
Para el huevo frito pon una sartén aparte, un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto.
Casca los huevos y fríelos hasta que las claras estén cocidas pero las yemas aún estén ligeramente líquidas. Reserva los huevos fritos.
Monta el cuenco de arroz, para ello divide el arroz tipo sushi entre cuatro cuencos individuales. Coloca el arroz hasta aproximadamente la mitad, alisa la superficie y pon una porción de ternera teriyaki sobre el arroz en cada cuenco. Añade el salteado de col y cebolla al lado de la ternera en cada cuenco. Coloca un huevo frito encima de cada cuenco.
Decora con cebollino picado, verde de cebolleta y un poco de sésamo sio te gusta.