Arroz con Leche tradicional

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Poner el arroz en un colador bajo un chorro de agua fría, remover y tener así durante al menos un par de minutos para que suelte todo ese almidón, no afectará a la cremosidad del arroz, pero será más difícil que se pegue a la cazuela.
Aromatizar la leche en la que cocer el arroz, para ello echar en una olla la leche, las ramas de canela, la vainilla abierta, la cáscara de limón y la de naranja. Cuando la leche esté hirviendo añadir el arroz y bajar el fuego a temperatura suave para que se cueza lentamente durante 45-50 minutos mientras removemos de vez en cuando (cada 5 min. más o menos).
Cuando esté casi listo habrá que remover con más frecuencia para que no se pegue al fondo y vigilar la cantidad de leche líquida que queda en la olla, ya que hay a quien le gusta más caldoso o bien más espeso, por lo que el punto perfecto lo deciden las manos de quien lo elabora (recordar que una vez apartado del fuego absorberá un poco más de leche por lo que debe dejarse un poco más caldoso de lo que tenemos en mente). Probar el arroz, si los granos están hechos y la textura es la que deseamos, retirarlo del fuego, añadir el azúcar, remover y dejarlo reposar unos minutos para que se temple.
Notas Finales:
Hay quien usa nata para hacer el arroz, puede sustituirse 1/3 de la leche de ésta receta por nata.