Arroz a la Cubana con Plátano

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la salsa de tomate, rallamos el tomate y cortamos finamente el ajo y la cebolla.
Calentamos una olla con un poco de aceite de oliva, añadimos el ajo y sofreímos 30 segundos.
Seguidamente añadimos la cebolla y la sofreímos un minuto. Podemos añadir un poco de agua para que nos ayude a que no se nos queme.
Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos la hoja de laurel.
Con la cebolla fondeada, añadimos el tomate rallado y dejamos hervir durante 10 minutos, hasta que reduzca.
Una vez reducida la salsa de tomate, añadimos la sal, el azúcar y el orégano.
Retiramos el laurel y trituramos la salsa.
Asamos o freimos los plátanos, en este caso los asamos al horno sobre lámina de silicona a 180ºC con un poco de aceite, sal y miel. Una vez dorados, retirar y reservar.
Para el arroz utilizaremos el doble de agua que arroz en una olla y empezaremos a cocer el arroz desde frío, calentando a fuego fuerte. Ponemos a punto de sal y añadimos un poco de aceite de oliva.
Cuando dé el primer hervor, cocinamos 10 minutos a fuego bajo. Después de la cocción, escurrimos el agua y reservamos el arroz.
Para los huevos fritos, cascamos el huevo y añadimos una pizca de sal. Con el aceite humeante en la sartén, echamos el huevo y freímos.
Disponemos una ración de arroz en un plato con la salsa de tomate. Colocamos los huevos fritos por encima del arroz y el plátano asado.
Notas Finales:
El plátano podemos freírlo, asarlo, hacer tostones o crujientes, además disponemos de chips de plátano con el que podemos jugar para aportar otras texturas y matices a nuestro arroz a la cubana, espero les guste.
Para el emplazado podemos usar un molde y poner el arroz, unos tomates confitados con nuestro tomate frito, los plátanos en láminas asados y terminar con nuestro huevo frito encima, desmoldar y listo.