Albóndigas de Pescado en Salsa

Ingredientes:
Modo de preparación:
Limpiar los pescados y mariscos a usar y preparamos los lomos de la merluza. Podemos pedirle al pescadero que nos lo prepare o hacerlo nosotros en casa. Aprovecharemos las espinas y pieles de pescados y mariscos para hacer el fumet.
Poner al fuego una olla con 1 litro de agua, las espinas y carcasas, sal, azafrán, clavo, laurel y unas ramas de perejil. Dejar cocer durante media hora, colar y reservar el caldo.
Trocear el pan duro y ponerlo a remojo con la nata, una pizca de leche y un poco del vino blanco, mezclar. Picar el pescado y el marisco limpios y ponerlos en un bol. Añadir el huevo, un poco de perejil picado, un ajo triturado, la sal y el pan duro a remojo. Escurrir bien el pan antes de incorporarlo a la mezcla, debe quedar una masa homogénea para poder formar las albóndigas (siempre se puede arreglar con un poco de pan rallado).
Mezclar bien todos los ingredientes de la masa de las albóndigas, formar bolas con las manos y reservar en una bandeja. Después enharinarlas y reservarlas hasta el momento de freírlas.
En una cazuela poner un poco de aceite y pochar en ella los pimientos picados con la cebolla picada y el otro diente de ajo machacado. Sofreír a temperatura media hasta que todo esté pochado, agregar los tomates y la ñora, cocinar hasta evaporar bien el líquido de los tomates. Hecho esto, añadir el vino restante y la sal. Dejar cocer hasta que se evapore el alcohol durante unos minutos.
Verter el por partes el fumet de pescado a la cazuela y dejar cocer quince minutos más, queremos una salsa espesa y rojiza. Mientras se prepara la salsa. Freír las albóndigas reservadas en una sartén con abundante aceite volteándolas unos minutos por cada lado hasta que queden doradas. Retirar a una bandeja con papel absorbente.
Solo queda verter con cuidado las albóndigas fritas a la cazuela donde elaboramos la salsa (añadir más fumet si se precisa y queremos una salsa más líquida y fluida), casi debemos cubrir la mitad de las albóndigas con la salsa. Cocinar durante diez minutos más, dando unas vueltas a la cazuela para ligar la salsa y retirar del fuego.
Servir con unas hojas de albahaca fresca por encima.