Albóndigas Caseras con Salsa de Tomate y Arroz Frito

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Mezclar la carne con las especias, la leche, el pan rallado, el perejil picado, y la mitad del ajo, los huevos batidos y un poco de sal. Dejar reposar una hora en el frigorífico, debe quedar una masa compacta que se pueda trabajar. Hacer bolas y enharinarlas quitando el exceso de harina.
Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva, el suficiente para freír las albóndigas a fuego medio alto. Una vez hechas reservamos en una olla las albóndigas. Retiramos de la sartén la mayoría del aceite y en esa misma sartén con un poco del mismo aceite de freír las albóndigas, echar la cebolla, la otra mitad de ajo picado y el pimiento, sofreír. Cuando estén pochados agregar el tomate triturado y freír.
Triturar con una batidora o la ayuda de un pasapurés la salsa de tomate, agregar la salsa a la olla de las albóndigas reservadas y cocer a fuego lento durante 10-15 min. Remover la olla de vez en cuando para ligar la salsa y evitar que esta se pegue a la olla.
Arroz frito:
En una olla se pone un poco de aceite, se echa el arroz y se sofríe hasta que esté un poco dorado, entonces echamos el agua y las especias junto con las cucharadas de la salsa de las albóndigas y dejar cocer tapado sobre unos 20 min hasta que el arroz quede suelto y entero.
Servir en un plato con la ayuda de un molde un poco de arroz frito y acompañar con unas albóndigas, regar con salsa y espolvorear un poco de perejil o perifollo.